No quiero acabar el año sin dejar constancia de las principales novedades que van a inundar el mercado de las motos el año que viene. Prometo además dedicarle más espacio en The Motor Lobby a estos vehículos de dos ruedas como motero confeso y entregado que soy desde los 14 años, pues en este 2009 su cuota ha sido más limitada de lo que en un principio deseaba.

Y es que 2010 va a venir cargado de modelos llenos de nostalgia e inundados de tecnología, y la representante más adecuada para ejercer de abanderada de esta nueva ola es la Honda VFR. Se trata de un modelo completamente nuevo que se erige en reinvención de un clásico desde su concepto original deportivo hacia una turismo sport de altos vuelos. Honda además es la marca que más novedades ofrece.

Con 173 CV y 267 Kg en orden de marcha su sofisticación es total y va a ser una vez más el mejor escaparate tecnológico de la casa alada. Mucho menos ruidosa, con un cambio secuencial que la hará pionera en este aspecto o con la transmisión por cardan su adelanto mecánico será total. Eso si, el corazón de la VFR sigue siendo el V4 a 90º.

Otro modelo a destacar será la Honda CB1100, un homenaje a esta saga de motos clásicas pero totalmente modernizadas. Preciosa la versión “retro tuneada” con manillar bajo, escapes negros recortados y una estética retro que hará las delicias de los fans de Mike Hailwood y su Honda “six”.

La Honda DN-01 Touring incorpora maletas de serie y sigue asombrando por su aspecto futurista. Yamaha no presenta grandes novedades que se limitan a una nueva ECU para la FZ1, un carenado integral para la XJ6 F o pequeños detalles para la R6 que cambia la cola de escape y actualiza su admisión y software. La T-Max, el scooter deportivo por excelencia celebra su 10º aniversario con una edición especial “white max”.

Suzuki trae interesante novedades en el mercado scooter con su Burgman Fuell Cell, el cual utiliza un motor eléctrico que se hace valer de hidrógeno a presión en la alimentación para funcionar. Lo veremos en el Salón de Tokio. Kawasaki renueva su devoramillas 1400 GTR con un nuevo control de tracción y una actualización del sistema de frenada K-ACT y le lava la cara a su ZX-10R.

Ducati no quiere descolgarse de las novedades y presenta una nueva versión de la Hypermotard ahora con menor cilindrada,la 796, al alcance de más público gracias a su mayor docilidad y a un asiento 20mm más bajo. Pero para cilindrada la de la Triumph Rocket III Roadster, una streetfighter muscle con un motor tricilíndrico que ya quisieran muchos coches. 148 CV y  22,6 Kgm de par asustan en un aparato de dos ruedas la verdad.

A disfrutarlo y que todos lo veamos con salud!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here