IMG_3610

Opel ha iniciado la comercialización de la segunda generación del Insignia, que cuenta con un diseño muy continuista dado su enorme éxito entre los clientes. Nuevos motores y diferentes innovaciones tecnológicas centradas en la conectividad conforman un coche mucho más confortable.

La gama del Insignia en el mercado español está formada por una carrocería de cinco puertas, así como por otra de cuatro puertas y por una familiar Sports Tourer. Además, se completa con una variante deportiva OPC (tanto en berlina como en familiar) y con una opción más ‘campera’, el Country Tourer. En la toma de contacto por los alrededores de Madrid tuvimos ocasión de ponernos a los mandos de todas ellas, y cada una cuenta con sus ventajas manteniendo inalterada su elegancia y agraciada silueta, aunque a nosotros nos gusta especialmente lo conseguida que queda la variante familiar.

El Opel Insignia tiene una longitud de 4,85 metros, con lo que resulta uno de los modelos más amplios y habitables del segmento D, y su imagen en esta segunda generación se caracteriza por una actualización de su diseño, con nuevas luces LED diurnas de serie y una parrilla delantera modificada. Además, se ha mejorado enormemente la resistencia aerodinámica, de forma que el coeficiente se sitúa en Cx 0,25, récord de su categoría, algo que influye tanto en los consumos como en el confort acústico abordo, ciertamente muy conseguido y que aporta gran sensación de calidad.

IMG_3607

La nueva berlina media de la firma germana cuenta con una oferta de motorizaciones en España formada por tres propulsores de gasolina, cuatro diésel y una de GLP. En gasolina, los clientes pueden escoger entre potencias de 140, 250 y 325CV (OPC), mientras que las mecánicas diésel varían con potencias de 120, 140, 163 y 195CV del bloque biturbo. La gama se completa con la incorporación de una versión de gas licuado de petróleo (GLP) de 1.4 litros y 140CV de potencia que puede conseguir hasta 1.700Km de autonomía gracias a su doble depósito.

El nuevo Insignia de Opel puede disponer de un amplio abanico de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción entre los que se encuentran el control de crucero adaptativo, la alerta de ángulo muerto, el aviso de cambio involuntario de carril, la muy útil alerta de tráfico transversal trasero y que pudimos probar insitu en la presentación, además de la cámara de visión trasera o el sistema de iluminación AFL+. Todos ellos consiguen hacer una experiencia de conducción mucho más placentera y relajada, con el Insignia velando para que cada trayecto sea lo más seguro posible.

A nivel tecnológico de confort, este coche incorpora el nuevo dispositivo de infoentretenimiento de la firma alemana, denominado IntelliLink, que utiliza una pantalla táctil de ocho pulgadas, así como con un ‘touchpad’, mandos en el volante y la posibilidad de reconocimiento por voz. El resto de novedades en el habitáculo hacen referencia a dos nuevas terminaciones para los asientos en napa y piel que se podrán combinar con los butacones delanteros deportivos AGR, que ya se montan en el 50% de los Insignia que se venden en Alemania.

opel-insignia-2013-int

Sin tener en cuenta la especialísima versión OPC, un dechado de suavidad y prestaciones, la versión que más nos gusta de la gama Insignia es la nueva Country Tourer. Derivada del Sports Tourer, esta variante campera  cuenta con protecciones de plástico en los bajos, una suspensión elevada  en 2cm extra y muelles más duros, y el sistema de tracción total tipo Haldex con diferencial autoblocante que reparte par según las situaciones de adherencia entre todas las ruedas para conseguir la mejor adherencia sobre cualquier firme. Sólo se puede pedir con las mecánicas diesel más potentes, pero hay que reconocer que le van como anillo al dedo y que es un modelo que cumple perfectamente como vehículo para todo con una dinámica mucho mejor que la de los SUV.

Los precios del nuevo Opel Insignia en el mercado español oscilan entre los 25.875 euros y los 47.200 euros de la berlina y entre los 27.980 y los 49.115 euros del Sports Tourer, mientras que el Country Tourer costará entre 37.960 y 42.205 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here