peugeot-concept-hybrid3-evolution-4-1024x705

El Concept HYbrid3 Evolution de Peugeot Motorcycles viene a revolucionar el mercado de los scooters con su novedoso planteamiento mecánico. Cuenta con tres ruedas motrices y se propulsa gracias a un sistema híbrido de gasolina y electricidad. Además utiliza dos ruedas delanteras y una trasera con un sistema de giro por inclinación que favorece la estabilidad sin perder la agilidad de una moto tradicional.

La combinación es un motor de gasolina sobrealimentado de 0.3 litros que aporta 41 CV que traduce su potencia hacia la rueda trasera con dos motores eléctricos delanteros, uno en cada rueda, con una potencia total equivalente de 6 kW (8 CV). Estos motores se alimentan de unas baterías de ion litio que se recargan en marcha con la frenada regenerativa de toda la vida.

peugeot-concept-hybrid3-evolution-1-1024x705

A la hora de circular se podrá elegir entre modo eléctrico, desde el arranque hasta una velocidad reducida durante unos 10 kilómetros, modo térmico, para circular a una velocidad constante por carretera, y modo combinado, que se utiliza en condiciones de baja adherencia o en fuertes aceleraciones.

El mínimo consumo está asegurado no sólo por las fases de conducción eléctrica y la recarga dinámica de las baterías sino porque el motor de gasolina trabaja junto a un sistema de Start & Stop. Se apaga durante una detención o cuando no es necesaria su actuación y se vuelve a arrancar rápidamente. Según afirma Peugeot en ciclo combinado el consumo es de 2 litros/100 km y la emisión de CO2 cae por debajo de los 50 gr/km.

peugeot-concept-hybrid3-evolution-2-664x1024

Prestacionalmente la HYbrid3 Evolution es capaz de rodar hasta a 150 km/h y de acelerar de 0 a 50 km/h en 4,9 segundos. No es un mal tiempo si tenemos en cuenta que con el depósito de combustible lleno y sin ocupantes tiene un peso de 270 kilogramos. La scooter híbrida de Peugeot cuenta con ABS con frenada integral a las tres ruedas y un completo ordenador de a bordo que informa acerca de la autonomía, del gasto de combustible, etc.

Con la base del prototipo HYbrid3 Compressor presentado en el Salón de París del año pasado, se ha eliminado el techo y se actualiza un poco la estética. Su rival natural es la Piaggio MP3 Hybrid, pionera entre las motos híbridas ciudadanas a punto de ver la luz y que a diferencia del prototipo de Peugeot sólo utiliza las ruedas delanteras para transmitir la fuerza.

peugeot-concept-hybrid3-evolution-11-682x1024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here