Renault-Megane-2014

Renault ha actualizado la gama del Mégane, que se fabrica en la factoría de la corporación en Palencia, con la incorporación de la nueva identidad de marca con la que ya cuentan los nuevos modelos de la firma y que se distingue claramente por un logotipo de mayores dimensiones en la calandra. Las mentes pensantes de la marca saben que su modelo talismán en el mercado español necesitaba un lavado de cara para seguir manteniendo su liderato comercial en el segmento más reñido de todos. El Megane ha sido líder de ventas durante 12 años, 9 de ellos consecutivos desde que llegó al podio en 2003, pero la competencia es feroz y no se puede despistar. Desde que se lanzó en 1995 ha vendido 1,3 millones de unidades  en nuestro país, y su ruptura con los conceptos establecidos ha sido siempre la norma, como lo demostró la llegada del Scenic, el primer monovolumen de su categoría, o sus rompedores diseños.

El compacto de Renault ha experimentado ahora una necesaria renovación de su estética que viene marcada por el logo de la marca. De mayor tamaño y con un fondo negro brillante, el rombo que preside el capó pretende dotarle de mayor personalidad y empaque. También en la parte frontal se han renovado la parrilla y el sistema de iluminación, que tiene unas luces LED diurnas de nuevo diseño, modificando de paso toda la oferta de llantas de aleación para que la imagen final sea contundente.

Junto con la nueva estética, una de las principales novedades del Renault Megane MY2014 ha sido la mejora de la eficiencia de su gama de motorizaciones. Así, el acabado Life puede contar ahora con la mecánica de gasolina Tce de 1.2 litros y 115CV, que se fabrica en la vecina factoría de Valladolid y que tiene unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 119 gramos por cada kilómetro recorrido. Además, también se ha mejorado la potencia de la motorización diésel dCi de 1.5 litros más básica, que ahora cuenta con 95CV y tiene un consumo de 4,1 litros a los 100 y unas emisiones de CO2 de 106 gramos. Igualmente, la gama Megane recibe la nueva transmisión automática de doble embrague EDC en combinación con el propulsor Tce de 130CV y que consigue con ello un 25% más de eficiencia.

Renault-Megane-2014-1

La compañía automovilística francesa ha aprovechado la renovación de la gama de su modelo más vendido en España para remodelar la familia y la oferta en el mercado nacional, de forma que pasa de contar con cinco acabados diferentes a tener sólo tres: Life, GT Style y Bose, a los que hay que sumar la variante deportiva RS, que continua siendo la opción más extrema y uno de los compactos deportivos más satisfactorios gracias a su motor atmosférico de 265CV de potencia máxima y a su afilado chasis, ideal para los conductores más exigentes.

Todos los Renault Megane se fabrican desde su lanzamiento en la planta de Palencia, que ha producido ya 5.958.652 unidades en sus tres generaciones y en estos momentos se hacen 585 vehículos al día de los que el 89% se exportan, un 30% de ellos a Francia. Los precios parten de los 15.350 euros de la opción de entrada a la gama (11.700 euros si el cliente se acoge al Plan PIVE y a la financiación con la compañía) y finalizan en los 28.500 euros del RS. El Mégane Coupé tiene un sobreprecio de 650 euros sobre la berlina y la carrocería familiar requiere otros 1.900 euros extra.

Renault-Megane-2014-int

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here