Tras cuatro generaciones siendo un éxito de ventas en el segmento B, el SEAT Ibiza, uno de los modelos más emblemáticos de la enseña española, va a estrenar carrocería familiar, o Sports Tourer como denominan en esta marca a las versiones de este tipo. Con 25 centímetros más de longitud que el Ibiza normal, llegando a los 4.23 metros, las influencias en el nuevo portón trasero beben de la estética del Exeo ST, pionero en estas lides.

La baza que juega esta nueva versión es la versatilidad que proporciona su espacio de carga, cuyo volumen alcanza los 430 litros, que son 138 litros más que en el Ibiza de cinco puertas. Para incrementar en mayor medida esta flexibilidad en el transporte, el techo incorpora unos raíles al estilo del Audi A3 Sportback que permitirán mayor modularidad todavía.

El Ibiza ST estará disponible con los acabados Reference, Style y Sport ya conocidos y con los mismos motores que la versión de cinco puertas, entre los que se incluyen los novedosos 1.2 TSI de 105 CV y el tricilindrico 1.2 TDI de 75 CV con tecnología common-rail, arma secreta del próximo Ibiza Ecomotive. Los precios definitivos no se conocen pero rivales orientativos son el Peugeot 207 SW, el Renault Clio Sport Grand Tour o el Skoda Fabia Combi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here