Que soy un fan del Volkswagen Phaeton es algo de lo que cualquiera se puede dar cuenta fácilmente, y eso a pesar de que el Audi A8 será para mi la referencia de su sector por los siglos de los siglos, así que conocer el alumbramiento de la segunda generación del buque insignia de Volkswagen presentada en el Salón del Automóvil de Pekín 2010, me llena de júbilo.

Con un diseño atemporal y todo el esfuerzo puesto en la calidad y en el confort, la máxima en el Phaeton parece haber sido la continuidad y el conservadurismo, aunque con detalles tecnológicos de calado para que la clientela se vea suficientemente atraída, especialmente el potencial mercado asiático, el gran objetivo de esta berlina de más de 5 metros.

l diseño ha sido dirigido por Walter de Silva y tiene una abundancia de líneas rectas, siendo el frontal la parte que más cambio recibe apuntándose a la moda de las luces tipo LED para intermitentes y antinieblas así como para las luces de día, tecnología que también llevan las luces traseras. En el interior, rodeado de una atmósfera de lujo y calidad, la sobriedad sigue siendo la nota dominante.

Disponible con cinco plazas habituales este coche pide a gritos una configuración de cuatro plazas con dos butacones traseros individuales, nevera y climatizador propio, y si encima es la versión larga, con 12 cm más de distancia entre ejes que son para estirar las piernas de los pasajeros de las plazas traseras, mejor que mejor.

A nivel mecánico cuatro motores componen la oferta de momento, un diésel y tres gasolina. Un V6 FSI de 280 CV, un V8 de 335 CV y el exquisito W12 de 450 CV son la oferta prestacional. El diésel de momento se limita al archiconocido 3.0 V6 TDI de 240 CV, con inyección common-rail y un consumo medio de 8.5 litros/100 Km y que alcanza los 237 Km/h y acelera de 0 a 100 Km/h en 8.6 segundos debido al alto tonelaje del conjunto.

Por hacer una enumeración rápida de sus principales bazas tecnológicas hago recuento y concluyo este primer acercamiento a esta opción diferente que es el Volkswagen Phaeton respecto a los rivales más tradicionales y cocos del segmento Premium, como son el mencionado A8, BMW Serie7 o Mercedes Clase S.

Tecnología incoprorada:

Reconocimiento de las señales de tráfico

Dynamic Light Assist

– Control de crucero inteligente activo

– Front Assist y Side Assist. (Aviso de colisión y de cambio de carril involuntario)

– Navegación con Google Maps

Sistemas multimedia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here