El ínminente Salón del Automovil de Ginegra será el encargado de mostrarnos el nuevo Volvo S60,la berlina más tecnológica de la historia de la casa sueca (ya casi China), y también la más deportiva. Viene a ser el complemento del XC60, ese SUV que tanto ha gustado por su agraciada estética, y esta familia se verá completada en los próximos meses con la variante de carrocería familiar que se denominará V60.

En la configuración de esta nueva berlina de 4,63 metros de Volvo habrá que elegir entre dos tipos de chasis, el confort y el sport, aunque previsiblemente a Europa esta última será la especificación standard. Todas las versiones del nuevo S60 pueden llevar el chasis activo FOUR-C, sistema inteligente que se autorregula mediante una serie de sensores y controla el comportamiento del coche ajustando la dureza de las suspensiones y otros parámetros activos.

Dos motores de gasolina y otros dos diesel darán vida al nuevo modelo en principio, y sus potencias van de los 163 CV del D3 a los 304 del T6. Otros tres motores de gasolina y uno de gasóleo de acceso se añadirán en el futuro. Una vez más la seguridad será bandera de esta marca y el equipamiento activo y pasivo será completísimo, incorporando de serie el sofisticado sistema de detección de peatones con frenado automático completo, al que se le puede añadir en opción el control de velocidad adaptativo.

A principios de verano se entregarán las primeras unidades y Volvo espera vender unas 90.000 al año. Por estética y mercados potenciales sus opciones de éxito están aseguradas. La primera generación de los Volvo S60 se lanzó en el año 2000 y desde entonces ha sido un modelo talismán del que se han comercializado más de un millón de unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here