Speedy Tortuga es una empresa de importación con sede en Barcelona que acude al mercado español con el modelo Trigger, que presentará en el Salón del Motor de Valencia con un ajustado precio de venta de 5.495 € y una estética diferente enfocada al ocio. El Trigger, que se fabrica en los Países Bajos, lleva dos ruedas delanteras y una trasera, está pensado para transportar a dos personas, ya que dispone de dos asientos contiguos y con su motor de ciclomotor de 49 cc, pone a disposición las distintas comodidades y posibilidades de movilidad de un descapotable sin necesidad de disponer de carné de conducir.
Es compacto y manejable en el tráfico denso de la ciudad gracias a su mínimo tamaño pero su velocidad máxima de 45 km/h no garantiza que pueda seguir el ritmo en el entorno urbano de las grandes ciudades. Para darle ese punto atractivo lo han hecho descapotable y dispone de un espacio para equipaje de 110 litros, pero de nuevo las limitaciones en prestaciones hacen que para algo más que para callejear lo vea justo. La carrocería del Trigger está fabricada de plástico y está disponible en cuatro colores estándar que se pueden ampliar pagando un suplemento.
Bajo el bastidor de acero y la carrocería de plástico se encuentra un motor de ciclomotor de dos tiempos refrigerado por aire conectado a una caja de cambios Variomatic que se activa por medio de un estárter situado en el volante. Las dos ruedas delanteras incorporan discos de freno para ofrecer unas prestaciones aceptables de frenado y seguridad activa. En la rueda trasera va instalado un freno de tambor. El Trigger incorpora de serie llantas de 12 pulgadas de color aluminio, parabrisas, velocímetro e indicador de combustible, indicadores luminosos del nivel de aceite, intermitentes, iluminación, estárter eléctrico, barra protectora antivuelco de acero inoxidable, soportes laterales y rejillas, retrovisores exteriores, cojines para los asientos, maletero con cerradura (110 l) y preparación para radio y alarma. De manera opcional, el Trigger se puede equipar con una rueda trasera de 13 pulgadas de metal ligero, instalación de alarma, velocímetro e indicador de combustible de acero inoxidable y una cubierta para lluvia. En fín, una opción más para luchar contra la acuciante crisis que seguro te distingue del resto.


