
Ayer anduve devorando kilómetros por nuestra querida España así que perdonar mi ausencia, pero hoy vuelvo con un modelo harto interesante. Presentado en el Salón del Automóvil de París el pasado mes de octubre, el SEAT Exeo, la nueva berlina “española” inicia su comercialización en el mercado español, presentándose muy avanzado tecnológicamente para su categoría y con una gama de precios muy competitiva. Al mismo tiempo que se produce la vuelta al segmento D, la marca española presenta también la versión familiar del nuevo modelo, entremezclando el lujo, el confort y el espacio con su tradicional filosofía deportiva.
La versión familiar del nuevo Exeo, denominada Exeo ST, se comercializará antes del próximo verano con una gama de motores y equipamientos idénticos a los de la versión de cuatro puertas (tres propulsores de gasolina -1.6 de 102 CV; 1.8 de 150 CV y 2.0 TSI de 200 CV- y dos Diesel -2.0 de 143 y 170 CV- con filtro de partículas DPF y, por primera vez, con la tecnología “common rail” o conducto común), lo que es una gama muy bien nutrida y adaptable a cualquiera. Las únicas diferencias son una carrocería ligeramente más larga, con 4,666 metros y un volumen de maletero de 442 litros, y ambas versiones se producirán en la factoría que la marca tiene en Martorell para nuestra alegría nacional.
El Exeo se ofrece con tres niveles de acabados: Reference, Style y Sport, todos muy completos y con elementos de serie interesantísimos y los precios oscilan entre los 21.990 € que presenta el propulsor gasolina de entrada, el 1.6 de 102 CV, junto al acabado Reference, y los 28.450 € que tiene el motor Diesel 2.0 CR de 170 CV en la versión Style, una pera en dulce para las flotas de empresa y casas de alquiler. La nueva berlina patria ofrece además interesantes opciones como por ejemplo, los paquetes especiales Convenience (para versión Reference), Style Plus (para versión Style) y Sport Plus (para versión Sport). Para que os hagáis una idea el paquete Sport Plus sube el listón incorporando llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, faros Bi-xenon + AFS, lavafaros, luz de marcha diurna, Bluetooth y paquete eléctrico 1, que dispone de retrovisores exteriores con posición parking, sensor de parking trasero, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo interior antideslumbrante, parabrisas con protección acústica, banda superior gris y Coming Home. En definitiva, una opción muy recomendable para estos tiempos de crisis y la manera más cercana de cumplir el Made in Spain de M. Sebastián.

no tiene mala pinta el exeo…..