
La tercera edición del Festival que ya se ha convertido en leyenda, el MINI United, este año se celebró del 22 al 24 de mayo bajo un sol espectacular, en el circuito de Fórmula Uno en Silverstone, Inglaterra. Allí, 25.000 aficionados de más de 40 países peregrinaron hasta la mayor reunión del mundo de este tipo. Llegaron en más de 10.000 MINI, muchos de ellos personalizados con exquisito gusto.
Numerosos clubes alemanes de aficionados se las arreglaron para acudir a la reunión, la mayor parte de ellos en coche, haciendo un largo viaje desde el Reino Unido. Incluso para los participantes de países tan lejanos como Rusia, los Estados Unidos o Sudáfrica, ningún esfuerzo o coste fue demasiado grande para asegurarse de que podían rendir tributo personalmente a este clásico británico en su 50º cumpleaños. Igualmente determinados a no perderse esta genial combinación de acción en el circuito, festival musical y espectacular estilo de vida, asistieron un gran número de celebridades.
Como parte de la primicia mundial de los nuevos modelos especiales Mayfair y Camden, la icono de la moda británica e inventora de la minifalda Mary Quant, que actualmente cuenta con 75 años de edad, desveló un secreto guardado durante mucho tiempo: la designación “minifalda” no está derivada de la célebre brevedad de la prenda; fue su querido automóvil el que la inspiró cuando eligió el nombre. ¡Buen fin de semana!







