
Según el Departamento de Transportes del Reino Unido por primera vez en 30 años bajan los desplazamientos por coche, algo que ha disminuido los atascos en Gran Bretaña. Esto significa que aproximadamente en un viaje de diez millas (unos 16 km) se tarda medio minuto menos.
Parece que hay estudios para todo, incluso esto podría explicar la disminución de la mortalidad que causan las recesiones económicas. Menos personas trabajando significa menos gente yendo a trabajar y de compras, menos desplazamientos y por tanto menos accidentes. No obstante también se señala que los conductores podrían estar utilizando menos el transporte privado por el alza de los precios del carburante, algo que obviamente también va a influir en las decisiones de las personas.
Además según informa AA, la congestión ha bajado un 12% en hora punta, un 20% de las personas que van al trabajo (Commuters) han pasado a trabajar desde casa para reducir costes, un 12% han optado por utilizar coches compartidos y un 14% por el transporte público. Las cifras pueden parecernos exageradas, aunque bien es verdad que en el Reino Unido hay mucha más gente que trabaja desde casa.
Este dato se puede unir a la serie de indicadores fuera del circuito oficial que señalan los tiempos duros: taxistas titulados, ejecutivos con camisas blancas, chicas de servicio con carrera… podemos añadir uno más, menos atascos en hora punta.


Deja un comentario