
El 9 de julio de 1929 la fábrica de motores de Bayer (Bayerische Motoren Werke) publicó oficialmente en los medios alemanes lo que sería una nueva etapa para la empresa, que empezaría a fabricar vehículos. La denominación del primer coche de la marca era 3/15 PS DA 2, este frío código fue reemplazado con un apodo mucho más cariñoso entre el público, pasó a llamarse ‘el dixi’. Se trataba de un pequeño vehículo de ciudad que marcaba una nueva era, complementando la gama de productos que ya tenían, como las motos o la fabricación de motores de avión.
Prácticamente desde el principio estuvieron presentes algunas características tecnológicas que han caracterizado a la marca desde siempre, como es el caso del sistema de vanos de sincronización variable del eje de levas del motor, patentado en 1938 (variocam). Ya para 1940 estaba presente el famoso motor de seis en línea que siempre se ha distinguido por la eficiencia en su funcionamiento en el modelo 328 Kamm Racing Coupé, que no sólo destacaba por su propulsor sino por su ligera construcción en aluminio y una aleación ligera, por lo que su estructura tenía un peso total de 32 kg, y el coche completo no llegaba siquiera a los 800 kg.

La avanzada aerodinámica ya estaba presente en este auto y su coeficiente aerodinámico era de 0,27, mientras que la potencia de su dos litros era de 136 CV, algo increíble teniendo en cuenta que la relación de caballos por cada litro de cilindrada no es muy diferente en algunos motores de coches modernos que se venden en la actualidad incluso en la misma BMW.
En 1972 aparecieron por primera vez los vehículos eléctricos en la marca, simultáneamente con la inauguración de los juegos olímpicos de Munich, mientras que poco después llegó el legendario 2002 Turbo, uno de los pioneros en la tecnología de la sobrealimentación de motores.
Los avances tecnológicos mencionados junto a muchos otros hitos (M1, Z1, X5) y el aporte de la marca a la industria no ha parado hasta nuestros días, y esperamos que este fabricante siga siendo uno de los referentes en los campos tecnológicos, en donde siempre se ha destacado.


El bmw es el futuro, gracias por la informacion