
En la gama actual de Porsche les falta un GT con motor frontal, el quinto modelo de la gama que vendría a cubrir el hueco entre el 911 y el Panamera. Este modelo sería el sustituto del Porsche 928, fabricado entre 1977 y 1995 con la misma configuración.
Se trataría de una versión corta de la plataforma del Porsche Panamera, con motor frontal y propulsión trasera excepto para la hipotética versión Turbo, que iría con tracción total. Con ello se conseguiría el añorado maletero del 911, y aprovechar parte del Panamera serviría para amortizar los tremendos costes de desarrollo que ha tenido.

Se especula que tendrá motores V8 atmosféicos y turboalimentados y dado que van a sacar una versión híbrida del Cayenne y del Panamera, pues es razonable pensar que este modelo también opte a una solución de este tipo. Esta especulación sobre el esquema híbrido va uniendo el 3.0 V6 TFSI de 370 CV del Audi S4, combinado con un motor eléctrico de 38 kW para superar la barrera de los 7,84 l/100 km. Con estos datos se convertiría en el Porsche de gasolina más austero de la Historia. Los precios estarán a caballo entre 911 y Panamera y la presentación oficial no antes de 2012.



La verdad es que el aspecto es precioso. Claro que de aqui al 2012 quien sabe que es lo que pasara.