No se si el próximo salón de Ginebra va a hacer un pabellón especial para los coches eléctricos que se avecinan, pero desde luego la gama cada vez está más nutrida, con interesantes deportivos como el Tesla Roadster a la cabeza y proyectos como el Audi e-Tron o el BMW Vision Concept preparados para dar guerra. Y ahora se les une un nuevo modelo, el Protoscar LAMPO2 EV, el dos porque es la segunda versión, el año pasado mostraron el primer intento.
Con una potencia estimada de 408 CV (300 KW) y 640 Nm de par máximo, tracción a las cuatro ruedas, un sistema de recarga rápida de las baterías y una autonomía máxima estimada en 200 Km atributos parecen sobrarle. Su estética es algo dual, pues mientras el frontal es agresivo en extremo, las ruedas traseras semicarenadas no dejan de evocar coches preparados para pasear en vez de para correr.
Pero con una aceleración de 0 a 100 Km/h en unos 5 segundos y una velocidad punta limitada a 200 Km/h este modelo dejará a más de un deportivo de campanillas en el limbo. Los 1.586 Kg de peso son inevitables por el peso de las baterías eléctricas, y eso que cuenta con cuenta con chasis tubular de acero, carrocería de composite, es biplaza y mide sólo 4.27 metros de longitud.
El Protoscar cuenta con dos motores eléctricos, uno para cada eje, con lo que realmente se trata de un tracción total. Además se puede variar la cantidad de par que se envía entre las ruedas delanteras y las traseras,con lo que su comportamiento promete ser muy dinámico. El sistema de recarga rápida permite, siempre que usemos un enchufe apropiado de carga rápida capaz de suministrar hasta 80 KW, disponer en sólo 10 minutos de una autonomía de hasta 100 Kilómetros, y con los otros dos modos de almacenamiento se realizan las cargas habituales nocturnas de 8h y en enchufes públicos.



Deja un comentario