Los tres volúmenes vuelven a estar de moda, y en el sector de los compactos las carrocerías tipo berlina está pegando con fuerza gracias a la llegada de modelos para todos los gustos. Dos de los generalistas más solventes son el Seat Toledo con su enorme competitividad y el Opel Astra Sedan, de elegante porte.
Muchos compradores se están dando cuenta de que las berlinas derivadas de modelos compactos se convierten en modelos altamente satisfactorios, con espacio de sobra para transportar a 4 adultos con todo su equipaje, una capacidad de representación más elevada que su equivalente hatch back y con líneas más clásicas y elegantes que consiguen darles un toque más maduro.
La congestión de las urbes del S.XXI y la necesidad de hacer frente a la batalla de los consumos es otro motivo para que estas versiones gocen cada vez de más aceptación, ya que su menor tamaño y peso es una ventaja a la hora de afrontar las dos circunstancias, y es por ello que prácticamente todas las marcas sin excepción ya cuentan entre sus filas con un integrante de estas características.

