miquel_silvestre_1

Este aventurero español decidió hacer realidad el anhelo de miles de viajeros y ha dado la vuelta al mundo en moto. En su última ruta, la de los “Exploradores Olvidados”, ha recorrido más de 90 países acompañado por la primera mujer en realizar la misma gesta, Alicia Sornosa. Abandonar una cómoda y pudiente vida de registrador de la propiedad tras haber sacado las oposiciones como número 1 de la promoción para embarcarse en un viaje en moto por el África suena mucho más idílico de lo que en realidad es.

El continente más pobre del mundo esconde sorpresas detrás de cada curva y cada esquina, y estás no siempre son agradables. Miquel Silvestre (Denia 1968) tuvo la valentía de lanzarse a esta aventura tras la hartura de la comodidad de la vida occidental, pero lo que no sabía es que ese era el primer paso de una nueva vida que se abría ante “sus ruedas”.Tras los 60.000 kilometros y 14 países de su viaje iniciático sobre una BMW GS de los 80 que compró en Nairobi, el virus del aventurero se apoderó de él, y viajar ligero con un paladar atrevido a lomos de una de sus “princesas”, como llama a las motos, se ha convertido en su pasión, en su droga más bien.

Después de este viaje escribió “Un millón de piedras”, su primera novela, en la que relata cómo sobrevivió a hoteles de mala muerte, comidas malsanas, diarreas de caballo, sobornos fronterizos, accidentes de tráfico y a una durísima realidad africana. Hoy en día esta novela es lectura imprescindible para todos los amantes de los viajes en moto.

Miquel-Silvestre-1

Miquel Silvestre es ahora un viajero incansable, y tras las carencias de su primer viaje ahora viaja con muchos más medios gracias al patrocinio de marcas como BMW Motorrad para la montura, Continental para las ruedas, o BDO, la firma de consultoría que sí le dio su apoyo desde el principio, para la logística. La segunda aventura, a la que llamó «Ruta de los Exploradores Olvidados», le llevo en 2011 y 2012 a seguir los pasos de los grandes conquistadores españoles por todo el mundo. Salió de Madrid y llegó hasta Valdez, Alaska.

En este periplo Miquel ha dado la vuelta al mundo en moto y recorrido más de 90 países con el objetivo de rescatar la memoria de españoles tan osados como Pedro Páez, descubridor de las fuentes del Nilo Azul en Etiopía; Miguel López de Legazpi, fundador de Manila; Adolfo Ribadeneyra, arqueólogo en Irak; o Salvador Fildalgo, fundador de Valdez, en Alaska, topónimo en español más al norte del planeta. El origen de este ambicioso proyecto histórico sucedío en Irlanda, donde Silvestre descubrió el rastro de Francisco de Cuéllar, náufrago de la Invencible.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=sIwxhBl9N84]

De ese segundo viaje nació su segunda novela, “La Fuga del Naúfrago”, otro éxito editorial de culto que ha elevado a mas altas cotas todavía el fenómeno social que Miguel ha levantado. Raúl Romojaro, redactor jefe de motor del diario AS, lo definió con meridiana claridad al llamarlo “síndrome Silvestre”, el cual incitará a quien la sufre a abandonarlo todo para sumergirse en el embrujo de las selvas y desiertos a lomos de un vehículo de dos ruedas.

Alicia Sornosa, periodista del motor madrileña de 38 años lo ha padecido bien, no en vano se ha convertido en la primera mujer española en dar la vuelta al globo terráqueo en moto, y  una gran parte de su hazaña la hizo acompañada de Miquel Silvestre, con quien viajó hasta la india tras salir de Madrid en septiembre de 2011. A lomos de una BMW F650 GS Alicia ha recorrido más de 75.000 Kilómetros por los 5 continentes, y aunque de momento asegura que «es una experiencia que no se puede describir con palabras», no tiene dudas al afirmar que África es el más complicado y duro de todos por su deficiente seguridad vial. Desde aquí nuestra envidia y admiración.

alicia-sornosa-miquel-silvestre

Enhorabuena valientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here