Lexus llega al segmento compacto y lo hace por todo lo alto. Siguiendo la última evolución de la filosofía estilística L-finnesse presenta su nuevo modelo pequeño, que viene cargado de lujo y equipado con la tecnología híbrida puntera de la casa, bienvenido  CT200h.

Animado por el bloque híbrido del Toyota Prius pero montado sobre la plataforma del Auris, este nuevo modelo se diferencia de ellos en infinidad de aspectos que le dan una personalidad más elitista, donde una suspensión que es independiente en todos los ejes debe mejorar el comportamiento dinámico de éstos.

Su motor 1.8 de ciclo Atkinson eroga 99 CV, y combinado con el motor eléctrico se alcanza una potencia combinada ya conocida de 136 CV, lo que debe posibilitar un 0 a 100 km/h de menos de 10 segundos. No se saben cifras oficiales al respecto, pero sin duda es de esperar que consuma menos de 4.5 l/100 km y contamine por debajo de los 100 g/km. El CT200h puede circular a 45 km/h únicamente gastando electricidad durante casi dos km.

 El conductor tendrá en todo momento a su disposición cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport y EV que se adaptan a su conducción, y todo se transmite a través de tecnología by-wire, donde no hay conexión física entre los pedales y la mecánica. Promete un interior amplio y con ambiente de salón, donde el maletero, que cubica 345 litros, asegura poder llevar las pertenencias cómodamente. A falta de saber el precio me gusta mucho.

Os dejo un vídeo para admirarlo un poco más.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=9zgxwLlODM8&feature=player_embedded]

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here