Este fin de semana se ha celebrado en Londres la Future Car Challenge, una carrera con recorrido desde la capital británica hasta la ciudad costera de Brighton organizada por el Real Automóvil Club inglés. Allí hemos podido observar muchas de las últimas creaciones en lo que a vehículos ecológicos se refiere, pero uno de ellos llamaba especialmente la atención sobre el resto, el Némesis.

Sobre la espectacular y siempre liviana base del Lotus ExigeDale Vince, CEO de la empresa británica de electricidad eólica Ecotricity, quería fabricar un vehículo ecológico superior el Tesla, así que en menos de dos años sus ingenieros han sido capaces de concebir el Nemesis, un coche 100% eléctrico  dispuesto a competir con cualquier súper-deportivo en prestaciones y comportamiento.

El Nemesis utiliza dos motores eléctricos de 330 CV y 600 Nm para moverse con total agilidad y con cero emisiones de ningún tipo de partícula contaminante. La energía se almacena en las 96 células de polímero de litio de sus baterías, aunque no cuenta con tecnologías extra para el ahorro de energía, tales como la regeneración activa en las deceleraciones. Eso sí, gracias a una fuente eléctrica especial que incorpora una carga completa se realiza en dos horas.

El artículo completo y mucho más en ESD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here