IMG_2947

La gama de la serie 300 de Peugeot se revoluciona con la llegada del nuevo 308, un modelo que no cambia la nomenclatura por primera vez en su historia pero que supone un revulsivo total del compacto galo con una calidad nunca vista, un confort de marcha sobresaliente y una eficiencia récord. El nuevo Peugeot 308 va a tener muchos argumentos de compra. Ahora es un modelo atractivo, proporcionado, con una estética elegante y cautivadora, pero por encima de todo eso quiere ser uno de los coches más eficientes del mercado, y ya anuncia que para 2014 toda su gama estará exenta del impuesto de matriculación. Ahí es nada.

Esto se ha conseguido a base de reducción de peso, aerodinámica muy mejorada y con motorizaciones muy afinadas que se montan en la nueva plataforma modular del grupo PSA, la joya de la corona que ha permitido ahorrar hasta 140 kilos de peso. El Peugeot 308 2014 contará así con 5 motores, 3 de ellos de gasolina y 2 diésel, todos ellos susceptibles de acogerse al Plan PIVE desde ya mismo. En gasolina, la gama está compuesta por el 1.2 VTi de 82CV, el 1.5 THP de 125CV y el 1.6 THP de 155CV, mientras que los propulsores diésel son el 1.6 HDi de 92CV y el 1.6 e-HDI de 115CV, siendo este último sin duda el modelo más equilibrado y satisfactorio de todos.

A partir de la primavera de 2014, el nuevo 308 estrenará los motores tricilíndricos de gasolina turbo 1.2 e-THP de 110 y 130CV, así como los propulsores diésel BlueHDi Euro 6 de 120 y 150CV, y las cajas de cambios automáticas de 6 velocidades de nueva generación. Con esas mecánicas el compacto galo alcanzará un nivel de consumo y emisiones récord: 3,1 litros de media y 82 gramos de CO2 por kilómetro. Más adelante se añadirá la carrocería familiar SW, pero Peugeot, en cambio, ha decidido que este modelo no cuente con las versiones de tres puertas ni descapotable.

IMG_2971

El Peugeot 308 es un coche más amplio a pesar de que desde fuera resulta más pequeño, y el mejor dato es que ahora dispone de una capacidad de carga de hasta 420 litros en el maletero, una cifra casi de berlina. Destaca asimismo por su puesto de conducción i-cockpit, formado por el volante compacto, la instrumentación de tipo ‘head up’ y la pantalla táctil de 9,7 pulgadas que preside un salpicadero minimalista, un conjunto que nos ha parecido muy acertado. Moderno y con mucha sensación de calidad, encontrar la postura idónea al volante es un juego de niños y los 250.000 ciclos de climatización y 4,3 millones de pulsaciones sobre la pantalla táctil aseguran un entorno muy amigable.

Una vez en marcha el fenomenal aislamiento del habitáculo transmite solidez, y la excelente puesta a punto del chasis y de las suspensiones, que en la parte trasera se han colocado en un ángulo más vertical, hacen que el placer de conducción sea muy elevado a pesar de no contar con un eje multibrazo. La pisada es firme y el Peugeot 308 responde con el clásico ADN deportivo de la marca gracias a su afilada dirección, pero en ningún momento se pierde un confort de marcha que sorprende casi más que su dinamismo. Para garantizar la calidad de rodadura del nuevo modelo se han realizado más de 2,5 millones de kilómetros recorridos y 2.500 horas de pruebas.

Peugeot-308-2014-3

El nuevo Peugeot 308 estará disponible en la red oficial de concesionarios de la marca gala el próximo 10 de octubre. La gama estará formada por 13 versiones que salen de combinar los 3 acabados disponibles (Access, Active y Allure) con los 5 motores, y los precios varian de los 17.100 euros del 1.2 VTi Access a los 24.400 euros del 1.6 e-HDi Allure, aunque gracias a la oferta de lanzamiento y al plan PIVE el precio parte desde los 13.900 euros.

Con el sector de la automoción ejerciendo de termómetro inequívoco de la economía, la batalla que cada nuevo modelo libra nada más llegar al mercado parece definitiva, y Peugeot ya puede decir que su nuevo compacto ha dado en el clavo. Las cifras de pedidos recibidos ponen de manifiesto la positiva acogida del nuevo 308, y esto es más meritorio en un segmento tan competitivo como el C, el más reñido de nuestro país. Peugeot ha recibido 1.000 pedidos del nuevo 308 en los diez primeros días de comercialización de su nuevo modelo compacto en el mercado español, una cifra que demuestra que el giro de 180 grados dado al modelo ha sido un éxito.

IMG_2986

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here