Las siglas UC? pueden parecer algo raro en nuestro mundo de habla hispana, pero en inglés su pronunciación viene a ser un juego de palabras que significa ¿lo ves? (al pronunciar U-C). Eso si, para intentar adivinar el significado primero habrá que verlo, algo que costará entre el tráfico rodado ya que con poco más de dos metros y medio de longitud, este coche eléctrico es diez centímetros más corto que el Smart ForTwo. Waw!

Según diversos y variados estudios, el trayecto medio del 82% de los ciudadanos europeos al día es de unos 60 kilómetros, con lo que la autonomía del nuevo juguete de Rinspeed, que alcanza los 105 kilómetros, es más que suficiente para su uso diario. Recuperar el 100% de su carga llevaría unas cuatro horas (40 minutos si hablamos de un enchufe de carga rápida) y su velocidad máxima es de 125 km/h, con lo que jugarse la vida no será su problema.

El Rinspeed UC? cuenta con un motor puramente eléctrico de 30 kw para mover sus 980 kg. Su configuración es biplaza y gracias a sus 2,59 metros de largo aparcar será coser y cantar. El coche vendría equipado con conexión 3G, pero seguro que el modelo de producción no se conducirá con el joystick actual que sustituye al volante y a los pedales.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here