[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ZKBU_VVp0BY]
Pocas cosas pueden ir peor en una presentación periodística del motor que lo que le ha ocurrido a Volvo en Suecia mientras hacía demostraciones con el flamante S60, que llegará a finales de año, de su nuevo sistema de detección de obstáculos.
Con toda la prensa mundial especializada reunida en su pista de ensayo, el Volvo S60 salió del tunel de prueba de la casa sueca a una velocidad de unos 30Km/h avanzando directo contra un camión parado situado en su trayectoria, situación en la que el nuevo sistema de detección de obstáculos debía detenerlo por completo para evitar el choque.
Sin embargo, y parece ser que debido a un fallo humano relacionado con la batería, el sistema no entra en acción y el Volvo S60 se empotra contra los bajos del trailer. La cara de circunstancias del presentador del evento es un poema, no sabe donde meterse y la situación resulta una tragicomedia.
Para ser justos, y pese al revuelo que esto va a suponer, estos coches de pre-serie son carne de cañón para este tipo de vicisitudes y parece ser que durante todo el día de ensayos no hubo ningún problema parecido, pues fue un error humano en la preparación del accidente lo que llevó al desastre.