Está claro que no estamos ante un modelo antiguo con lavado de cara, es mucho más que eso. Con el Exeo, Seat saca a la calle un vehículo maduro de clase media, basado en una de las mejores plataformas de la casa VW. A los compradores potenciales no les molestará que su diseño resulte conocido puesto que quedarán más que satisfechos con su alta calidad y su precio económico. Ademnás, con los nuevos motores diésel common rail hacen su entrada en Seat bloques de autocombustión silenciosos y de consumo económico, que convierten al Exeo en una opción interesante como algo más que coche de empresa.
En materia de chasis el Exeo se ha beneficiado de la base del Audi, para lo que se ha traído todo el tren de montaje desde alemania a Barcelona, si bien en el Seat se rueda de forma bastante más cómoda que en el A4 en su momento. La adherencia a la carretera es impecable, las irregularidades se amortiguan ágilmente e incluso quien se decida por el chasis deportivo opcional con llantas de 18″ no tendrá que temer lesiones cervicales ni de vértebras.

La nueva tecnología en cuanto a motores como digo se ha abierto paso bajo el capó. Entre los diésel disponibles en su empresa matriz, Seat puede optar porfín por los nuevos y refinados common rail. Así se ofrece el 2.0 TDI con 143 ó 170 CV, mientras que para este mes de septiembre está prevista la llegada de una versión menos potente con 120 CV.
El par de giro máximo de 320 Nm en uno y 350 Nm en el otro se sitúa en cada caso entre las 1.750 y las 2.500 vueltas y es suficiente en ambos modelos para propulsar al Exeo con gran fuerza en los motores que sin duda más se van a vender. A diferencia de los ásperos y ruidosos motores inyector-bomba a los que nos tiene acostumbrados Audi, los nuevos motores convencen con un funcionamiento civilizado y silencioso y un consumo económico. El gasto estimado para ambas versiones diésel es de 5,5 y 5,9 litros respectivamente cada 100 kilómetros, si bien en la práctica este valor aumenta del orden de un litro.

El espectro de potencia de los tres motores de gasolina empieza en el motor de cuatro cilindros de 1,6 litros y 102 CV, y acaba en el 2.0 TSI con 200 CV de potencia. Este último es, con 7,7 litros de media de consumo, incluso más económico que la tercera opción de la gama, el motor 1.8 con 150 CV que se queda en tierra de nadie pero que debería ser el mínimo escogido.
Continuará…

Deja un comentario