2011 será un año recordado en la historia Europea de Chevrolet. Este mes cumple cien años de vida, su gama es más atractiva que nunca y sus productos gozan de una cuota de mercado creciente. Cuando el 3 de noviembre de 1911 Louis Chevrolet y William C. “Billy” Durant se unieron para crear una marca de automóviles no podían imaginar que su posterior éxito supondría la creación de una de las casas más icónicas y emblemáticas de Estados Unidos. La enseña lleva por nombre el apellido de este emigrante suizo en América para aprovechar el tirón de sus éxitos en las competiciones deportivas automovilísticas, así que para celebrar su centenario Chevrolet nos ha llevado a La Chaux du Fonds, localidad de origen del fundador y ciudad relojera por excelencia.
Haciendo un poco de memoria uno descubre que Chevrolet ha sido pionera en multitud de avances automovilísticos desde que lanzará el Series C Classic Six, su primer modelo. Adelantos como las luces eléctricas o el ABS llegaron de su mano al gran público antes que de la de nadie. La impronta que el progenitor de Louis Chevrolet (preciso relojero de profesión) dejo en su hijo, es indudable. Convertido en reputado mecánico y buen piloto, sus creaciones de ingeniería introdujeron tecnología y prestaciones normalmente reservadas a modelos más caros y exclusivos.
A Chevrolet hay que atribuirle la creación del primer SUV de la historia, un hecho que se produjo con el lanzamiento del Suburban, y los deportivos americanos más legendarios, como el Corvette o el Camaro, han salido de sus líneas de producción. Hoy esta marca es la cuarta del mundo por producción y el año pasado fue el segundo en ventas de la historia de Chevrolet en Europa, con 480.000 vehículos vendidos, y el mejor en cuanto a la cuota de mercado alcanzada con un 2,5%.
A pesar de ello los directivos de General Motors querían más y 2011, el año del centenario, ha acogido siete nuevos lanzamientos en la gama Europea de Chevrolet, con lo que ahora mismo el modelo más antiguo de su catálogo comercial apenas tiene 2 años de vida. En palabras de Wayne Brannon, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet Europa, “se nos presenta la oportunidad única de llevar a Chevrolet al siguiente nivel en Europa”.




Deja un comentario